Ataque animal

La Policía analiza si las personas atacadas por su perro en Cartagena tenían licencia para tenencia de canes peligrosos

El perro atacó a un hombre y a sus dos hijas de de 20 y 21 años. Las dos jóvenes sufrieron mordeduras por todo el cuerpo, en brazos, espalda y glúteos, por lo que fueron atendidas en Urgencias del Hospital Santa Lucía aunque no llegaron a ser ingresadas y ya han recibido el alta

Europa Press

Murcia | 13.12.2023 08:05

El Seprona investiga el ataque de un perro de raza pitbull a cuatro vecinos de Colmenarejo, en Madrid
El Seprona investiga el ataque de un perro de raza pitbull a cuatro vecinos de Colmenarejo, en Madrid | El Seprona investiga el ataque de un perro de raza pitbull a cuatro vecinos de Colmenarejo, en Madrid

La Policía Local de Cartagena está analizando si las personas atacadas por un perro de su propiedad este martes en el barrio de Los Barreros --un hombre y sus dos hijas-- contaban con licencia para tenencia de canes peligrosos.

En concreto, el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, Gonzalo López, ha explicado que la Policía Local está comprobando la documentación del perro que atacó este martes a sus propietarios al tratarse de un cruce con 'american stanford', una raza considerada como potencialmente peligrosa.

Cabe recordar que la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena y servicios de emergencia intervinieron este martes, a las 23.00 horas, en un aviso en Los Barreros que se produjo debido al ataque de un perro hacia sus dueños, un padre y sus dos hijas, de 20 y 21 años, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La primera víctima fue el progenitor que, tras ser mordido por el animal, dejó al perro encerrado mientras él acudía a un centro de salud para ser atendido. En ese momento, el animal logró zafarse de la atadura y atacó a las dos hijas en la vivienda familiar, según la Policía Local.

Tal y como informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112, las dos mujeres presentaban mordeduras por todo el cuerpo, en brazos, espalda y glúteos. Las dos fueron trasladadas al Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena tras ser atendidas por dos unidades medicalizadas de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

El perro se encuentra ahora bajo custodia en las instalaciones municipales del Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD) de Cartagena. Tras el suceso, el personal de este servicio del Ayuntamiento de Cartagena recogió al perro, que había abandonado el piso y se encontraba en uno de los rellanos del edificio.

La Consejería de Salud ha confirmado que el servicio de Urgencias del hospital atendió este martes a dos personas por este ataque y ya han sido dadas de alta este miércoles por la mañana. Así, no llegaron a ser ingresadas en ningún momento en la unidad de Urgencias ni fueron encamadas, por lo que se trataría de un parte leve y fueron dadas de alta.