en la ciudad de murcia

Detenido por agredir y amenazar a tres vigilantes de seguridad en un hospital

Además de agredir violentamente a los tres vigilantes, les amenazó con clavarles un destornillador y arrojó piedras a las ambulancias que se encontraban en la zona de aparcamientos

Redacción

Murcia | 15.09.2023 14:44

Detenido por agredir y amenazar a tres vigilantes de seguridad en un hospital
Detenido por agredir y amenazar a tres vigilantes de seguridad en un hospital | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 46 años de nacionalidad libanesa como autor de los delitos de lesiones, amenazas graves y desórdenes públicos, al agredir y amenazar a tres vigilantes de seguridad que se encontraban trabajando en un hospital de la ciudad de Murcia.

Los hechos ocurrieron el pasado día 5 de septiembre cuando la Sala Operativa Cimacc 091 de la Policía Nacional recibió aviso por parte de los vigilantes de seguridad de un hospital informando de que una persona se encontraba muy agresiva, alterando el orden y amenazándoles.

En el lugar, los vigilantes manifestaron a los policías que durante toda la noche habían tenido problemas con esta persona debido a su actitud agresiva y violenta, interrumpiendo en varias ocasiones el normal funcionamiento del servicio de urgencias. Llegó incluso a tirarse contra una ambulancia al acceder al aparcamiento del recinto hospitalario.

La agresividad y violencia del detenido aumentaba a cada instante hasta el punto de llegar a propinar un fuerte puñetazo en el pómulo a uno de los vigilantes de seguridad, a otro lesiones en los dedos de una mano y a un tercero una brecha en una ceja también al propinarle otro puñetazo por lo que necesitó varios puntos de aproximación. Además, les lanzó piedras que impactaron también también contra las ambulancias y llegó a amenazarles con clavarles un destornillador.

Los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del autor de los hechos, a quien le constan numerosos antecedentes policiales por la comisión de todo tipo de delitos, siendo puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia.