Turismo y coronavirus

La CARM destina 600.000 euros para una póliza de seguro de asistencia en viajes destinado al turista nacional e internacional

El objetivo es asegurar a los turistas nacionales e internacionales que lleguen a la Región de Murcia, entre junio de 2021 y junio de 2022

Rosa Roda

Murcia | 25.02.2021 13:44

La CARM destina 600.000 euros para una póliza de seguro de asistencia en viajes destinado al turista nacional e internacional
La CARM destina 600.000 euros para una póliza de seguro de asistencia en viajes destinado al turista nacional e internacional | CARM

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, ha autorizado el gasto de 600.000 euros a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) para licitar y suscribir una póliza de seguro de asistencia en viajes, con motivo de los riesgos derivados de la pandemia por la covid-19.

Dentro de las actuaciones para reactivar el flujo de turistas, durante el período de recuperación paulatina que se espera en los próximos meses, al menos a partir del verano, la Región ha decidido contratar un seguro de asistencia en viaje que cubra las posibles incidencias médicas que pudieran tener, como consecuencia de covid-19, los turistas que visiten la Región. Esta acción está considerada como una herramienta clave para impulsar la recuperación del sector.

El objetivo es asegurar a los turistas nacionales e internacionales que lleguen a la Región de Murcia, entre junio de 2021 y junio de 2022, la cobertura de gastos sanitarios, concretamente, gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización; repatriación o retorno al domicilio por motivos sanitarios; la repatriación o retorno por fallecimiento y la prolongación de estancia por cuarentena o aislamiento por covid-19. La autorización del gasto corresponde a dos ejercicios: 300.000 euros, para 2021, e igual cuantía a abonar en 2022.

Este contrato ofrecerá un marco ideal para fomentar la llegada de turistas nacionales e internacionales a la Comunidad, y estará incluido dentro de las actuaciones proyectadas para incentivar a los turistas a escoger el destino, y lo más importante, contribuirá a la mejora de la imagen de la Región de Murcia.

338.000 euros para promocionar la Región de Murcia como destino turístico

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, ha autorizado el gasto de 338.239 euros para promocionar la Región de Murcia como destino turístico, dentro de las campañas que se llevan a cabo desde el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) para favorecer los diferentes productos y destinos turísticos regionales.

El Gobierno regional considera que la realización de estas campañas publicitarias a nivel regional, nacional e internacional es necesaria dentro de la estrategia de la Consejería para posicionar a la Región de Murcia como un destino turístico de primer orden.

Durante el segundo semestre de 2020 se formuló la contratación de una agencia especializada en la compra de espacios publicitarios en medios de comunicación, dentro del Plan de Medios Regionales, que se realizó en base a las audiencias de los medios.

El Itrem ha realizado un Plan de Medios Regional que se desarrollará durante este año con el objetivo de dar continuidad a las campañas en este ámbito para que la población de la Región conozca mejor los atractivos turísticos de su propia Comunidad y sus posibilidades como destino de ocio y vacaciones.