Ha ocurrido en Alguazas

Muere una anciana de 96 años tras ser atacada por dos perros

En un violento ataque, asaltaron a la anciana, infligiéndole heridas en varias partes de su cuerpo y arrancándole uno de sus brazos.

Redacción

Murcia | 30.10.2023 09:11

Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio Murciano de Salud/ Europa Press
Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio Murciano de Salud | Europa Press

El pasado martes en Alguazas, una agresión de dos perros dejó a una mujer de 96 años en estado crítico. La víctima fue brutalmente atacada por dos canes en un incidente que culminó con la muerte de la mujer días después en el hospital.

La noche del martes en cuestión, los perros lograron escapar de una residencia donde su dueño no se encontraba presente. En un violento ataque, asaltaron a la anciana, infligiéndole heridas en varias partes de su cuerpo y desgarrando uno de los brazos de la mujer.

Rápidamente, los servicios de atención médica llegaron al lugar del ataque y brindaron primeros auxilios a la víctima, mientras los dueños de los perros también se personaron en el lugar del suceso. La mujer herida fue trasladada al hospital Morales Meseguer en Murcia, donde permaneció hospitalizada hasta el triste desenlace que aconteció el sábado.

Los perros responsables del ataque, una mezcla de American Staffordshire Terrier y American Bully, se investiga carecían de microchips o documentación que permitiera su identificación y seguimiento.

El propietario de los canes de raza peligrosa que el pasado martes atacaron en Alguazas a una octogenaria y le causaron heridas que ocasionaron su muerte este domingo en el hospital, donde se encontraba ingresada, se podría enfrentar a penas de cárcel, según fuentes próximas consultadas por Europa Press.

Investigación

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer estos hechos. En colaboración con la Policía Local, la Benemérita ha abierto una investigación para esclarecer estos hechos, que pudieran ser constitutivos de un delito de lesiones con resultado de muerte o de un delito de homicidio por imprudencia.

El propieatrio de los canes se podría enfrentarse a penas de cárcel, según fuentes próximas consultadas por Europa Press.

Al parecer, el propietario de los perros, vecino de la anciana, no contaba con las medidas de garantía para que los canes no agredieran a nadie.