fútbol

'De vuelta a Casa', con Luis María Valero - 09/10/23

El periodista murciano nos da su visión semanal acerca de la actualidad deportiva murciana desde otro punto de vista

ondacero.es

Murcia | 09.10.2023 14:40

"Hola, Victorio.

Decía David Vidal que a principio de temporada, en la pugna por ser titular entre un fichaje y un jugador que ya estaba el año pasado, es el fichaje el que tiene que demostrar mucho más para estar el once. Es decir, en la pugna por ser central titular entre Mauro y Alberto González, por ejemplo, es Mauro el que tiene que demostrar que es mejor que Alberto. Porque Alberto ya ha demostrado lo suficiente estos dos años. Y lo mismo se aplica a Dani Vega y a Pedro León. Sólo cuando sea indiscutible que los fichajes les mejoran deberían irse al banquillo. Mientras tanto, ellos han demostrado más y merecen estar por delante.

Parece que Munúa empieza a cumplir esa vieja ley de David Vidal. Por lo demás, el Murcia y su entrenador salieron de un momento muy delicado exactamente como se superan los momentos delicados: sabiendo sufrir, apretando los dientes y ganando por los pelos un partido feo e igualado. La victoria por 1-0 es el verdadero tesoro en esta categoría. Sentirse cómodo en el 1-0 es el verdadero objetivo. Ese es el resultado desde el que se crece, porque aquí la defensa es lo que más importa. Los goles, con esta plantilla, llegarán solos.

Y es una alegría doble que esos goles lleguen de la mano de Álex Rubio. Desde el Muleño se ha abierto paso este chico. Repito: desde el Muleño, que fue penúltimo en Tercera el año pasado. Así que primero le doy la enhorabuena a él, pero después se la doy a Munúa. Viniendo del Muleño y teniendo el Murcia los delanteros que tiene, prácticamente todos los entrenadores lo habrían cedido sin fijarse apenas en él. Munúa se fijó. Lo miró con atención. No le prejuzgó. Munúa se merecía que esta bola de partido se la salvara precisamente él. El chico que vino del Muleño.

Buenas tardes".