ascenso a primera federación

Santi Jara: “No hay favoritos en el playoff”

El diestro es optimista antes del enfrentamiento ante el Rayo Cantabria y tiene “la ilusión y las ganas por las nubes”, pero avisa de que no será fácil; guarda grandes recuerdos de la entidad racinguista

Victorio de Haro

Murcia | 18.05.2022 14:43

Las horas siguen restando hasta la cita del próximo domingo. El Real Murcia se medirá al Rayo Cantabria en las semifinales de la fase de ascenso a Primera Federación. Con toda la temporada en juego en apenas dos partidos, los de Mario Simón preparan con intensidad un choque en el Rico Pérez con un alto valor sentimental para la afición.

El equipo pimentonero vibra pensando en que vuelven a un playoff después del último que se disputó contra el Elche en la temporada 2017-18. También será especial para el manchego Santi Jara. El diestro estuvo disputó aquella eliminatoria contra los ilicitanos y lo volverá a intentar por segunda vez. “Ojalá este sea el año del ascenso, los ilicitanos fueron un rival muy fuerte y ellos fueron superiores”, indica.

En Santander tienen muchos recuerdos del centrocampista de Almansa. Fue el primer fichaje invernal del Racing en la campaña 2016-17, y en su primer partido anotó un gol que costó una rotura de valla y aglomeración de aficionados. El histórico club cántabro no pudo conseguir el ascenso en aquel momento, pero sí lo ha hecho en el presente, donde han certificado su vuelta a Segunda División.

Para ‘el cazador’ el Real Murcia no tiene ventaja en la eliminatoria contra el Rayo Cantabria porque “en un playoff no hay favoritos”, apunta recordando la última cita de ascenso en Badajoz donde el Amorebieta dio la sorpresa. El filial racinguista ha cuajado una gran temporada con un gran número de futbolistas en el primer equipo, pero el diestro asegura que están “tranquilos, motivados” y que tienen que ir a tope.

“Estamos centrados en nuestras virtudes, los filiales miman el balón pero tendremos opciones”, avisa Jara acerca del choque del próximo domingo. “No hay trucos, saldremos a ganar”. Por último, no deja escapar la posibilidad de hablar de los sueños: “Me he imaginado el ascenso con el Murcia, tengo la ilusión intacta y las ganas por las nubes”, sentencia el manchego de cara a una cita trascendente.