FÚTBOL

El Real Murcia solicita más de 3.000 entradas para la semifinal

Los pimentoneros esperan un desplazamiento masivo contra el Rayo Cantabria. Estos boletos estarían reservados para los aficionados pimentoneros, aunque podrían comprarse más a través de la web en el momento que salgan a la venta

Victorio de Haro

Madrid | 16.05.2022 22:19

Estadio José Rico Pérez
El Real Murcia solicita más de 3.000 entradas para la semifinal | @cfhercules

Comienza una semana bonita y que genera ilusión al aficionado. Los clubes de Segunda Federación que consiguieron dar el paso y estar en el playoff de ascenso a la siguiente categoría quieren que su gente les acompañe. Es por eso que hasta las nueve de la noche del lunes los equipos han enviado su solicitud estimada de entradas para los encuentros del próximo fin de semana. El plazo se ha alargado más de lo previsto por un error informático.

El Real Murcia es probablemente el equipo más mediático de los que acudirá a la sede de Alicante. Los de la Región de Murcia se clasificaron como tercer clasificados y han quedado encuadrados contra el Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander. La entidad presidida por Agustín Ramos espera que sus aficionados les alienten durante las dos últimas citas de la temporada. Es por eso que han solicitado más de 2.500 entradas para la semifinal que disputarán el próximo domingo para los aficionados medios. A esas hay que sumar las más de 600 que ha solicitado FEPEMUR al propio club en primera instancia, pero que presumiblemente el desplazamiento será mayor. “Preferimos ser conservadores”, alegaron a Onda Cero desde el organismo de peñas. En total, serán más de 3.000 boletos para el primer encuentro contra el filial cántabro.

El desplazamiento de esta fase de ascenso bien podría ser histórico para los fieles del Murcia. El cuadro murciano realizó un sondeo con el que conocer el dato estimado mediante correo electrónico para tener una ligera idea de la demanda, pero la poca previsión con la que se pudo trabajar desde que se conoció el sorteo hasta el cierre de la petición provocó que probablemente el dato fuera poco preciso.

La venta de entradas, que saldrá en los próximos días, podría realizarse de forma presencial y también a través de la página web. El estadio Rico Pérez cuenta con una capacidad cercana a los 30.000 espectadores. Es previsible que no se llene por la demanda de los clubes, pero seguro que presentará un buen aspecto. La RFEF reserva ese campo para las entidades que más masa social desplacen a la sede.

Desde el lugar que ejercerá como anfitrión de este playoff, fuentes del Hércules aseguran a este medio que lo enviado durante la noche del lunes es una mera estimación y que el club alicantino “ha pedido las suficientes para jugar en el estadio Rico Pérez”, informan.

También hay que tener en cuenta que en esta solicitud hay que abonar el número de entradas retiradas, por lo que ningún conjunto ha querido ser atrevido con la solicitud.

Después del recuento y valoración definitiva en la noche del lunes, los estadios podrían conocerse en ese mismo momento o el martes por la mañana, indican las fuentes de la Federación.