El club grana volvió a tener una jornada aciaga con la derrota contra el Antequera. Mal juego, sensaciones decepcionantes y eso sí, una idea clara: Mejorar si se quiere competir.
Los de Alfaro apenas están encontrando resultados. Sólo una victoria en los cinco partidos que el exfutbolista ha dirigido a los pimentoneros. Además, dos empates y dos derrotas, con la espinita clavada del Málaga que goleó al Murcia en el Enrique Roca.
El propio Javier Recio, director deportivo y máximo responsable del camino deportivo que lleva realizado el Real Murcia en lo que va de 2023-24, está afectado por la situación. La directiva destinó casi 3.000.000 euros para buscar el ascenso directo. Y cuando ni siquiera ha terminado la primera vuelta, ese objetivo ya parece inalcanzable. El líder, el Castellón, que será el último rival del 2023, está distanciado en este momento en 15 puntos.
La plantilla fue confeccionada con el mejor portero de la categoría hasta el momento según el número de porterías imbatidas, el delantero pichichi de la categoría y nombres relevantes que venían de Segunda División. Además, la figura de Pedro León sigue presente, pero junto al muleño, sólo Dani Vega y Alberto González han continuado en el vestuario. Mucha revolución y poco resultado.
En las oficinas del feudo grana son conscientes de que el mercado invernal será ajetreado y de que probáblemente tengan que dar bajas. Y es que parece que mínimo tres o cuatro cambios se van a realizar en una plantilla muy cara y que apenas ha obtenido rendimiento. No hay que apuntalarla, sino reconstruirla.
Donde no hay dudas es en la posición de entrenador. A Pablo Alfaro le ha costado arrancar con cinco de quince puntos, pero tiene toda la confianza en la entidad centenaria. Están convencidos de que puede liderar al equipo en un cambio más que esperado para el 2024. El maño fue muy crítico ayer con el juego desplegado ante el Antequera: "Desde el minuto diez ya merecíamos ir perdiendo, ellos han tenido mucho más hambre".
Por otro lado, el Murcia es undécimo en la clasificación con merecimiento. El club de la capital del Segura apenas ha vencido al Algeciras y Recreativo de Huelva de los diez primeros clasificados, pero tiene muchos frentes abiertos además del césped, en una semana donde la junta de accionistas para la reestructuración se antoja muy importante.