El Real Murcia ya puede empezar a trabajar en el proyecto 2023-24. Ya ha fijado la primera piedra para ensamblar un equipo, un director deportivo. Felipe Moreno y su grupo de trabajo ha decidido que sea él quien dirija el barco de la campaña en Primera Federación.
Javi Recio llega mañana a Murcia. El nuevo responsable del organigrama deportivo tiene un bagaje considerable en el fútbol de bronce. Tiene uno de los hitos del fútbol nacional, y es que consiguió ascender al RCD Mallorca de Segunda B a Primera División en las cuatro temporadas que estuvo.
Su base en las Islas Baleares fue mantener jugadores de Primera División en la categoría de bronce. Consiguió apilar a Lago Junior, Salva Sevilla, Raíllo y Manolo Reina en la antigua Segunda B, jugadores que posteriormente fueron escalando con el club por las diferentes categorías nacionales. Durante la 17-18, dio el salto a LaLiga SmartBank y posteriormente a Primera. En esa campaña, el más destacado fue Abdón Prats, un delantero aún referencia en el club bermellón.
Recio firma por dos temporadas, por lo que el rendimiento debe ser inmediato y la exigencia total. La entidad de la capital del Segura preparará un presupuesto acorde a la zona alta de la categoría, por lo que sobre el papel, se espera un año ambicioso en clave pimentonera.