Las llamadas y las quejas fueron sucediéndose en la tarde de ayer en las oficinas de El Collao. El Alcoyano habilitó una promoción online para que sus socios se hicieran con boletos para la visita del Real Murcia el próximo sábado.
Los módicos precios de 5 y 10 euros fueron atractivos para los aficionados pimentoneros, que aprovecharon un error de la web y pudieron hacerse con sus entradas sin necesidad de aclarar si eran o no socios. El Alcoyano pronto hizo público que anulaba sus entradas, y la presión ha podido con la entidad de la comunidad valenciana.
Esa misma tarde, el conjunto de la provincia alicantina rectificó con un comunicado, donde aclaraba que mantendría los precios de la primera instancia, y que deshacía lo citado en el primer texto oficial. Y es que los aficionados del Murcia se quejaron e incluso lo hicieron por las vías de Consumo, ya que dudaban de la legalidad de poder anular unos tiques después de haberlos adquirirlos de forma totalmente lícita en una página web.
Muchos seguidores del club pimentonero se agarraron a la ayuda del despacho de abogados RPB Legal, con la difusión y colaboración de la cuenta de Twitter El Post Grana, parte fundamental para obtener ayuda en trámites burocráticos y añadir presión a los de El Collao para que rectificaran.
El viaje de FEPEMUR, completo en una hora
Eso sí, esas entradas estarán en un lugar diferente, pero sí que al precio que fueron adquiridas. Por otro lado, las 150 entradas que sacó la Federación de Peñas con el viaje oficial se agotaron en poco más de una hora. Las que el Murcia puso a la venta desde las 17.00 horas en el estadio Enrique Roca se acabaron enseguida, con el malestar de muchos seguidores a los que no les salían las cuentas con las entradas vendidas.