primera federación

El Enrique Roca se llena para recibir al Barcelona Athlètic

Los pupilos de Rafa Márquez, sin Ilias y con varias dudas, podrían verse superados con un estadio grana que ha vendido más de 17.000 entradas

Victorio de Haro

Murcia | 03.03.2023 14:40

El Enrique Roca se prepara para una fiesta. Se han vendido todas las entradas para el Real Murcia - Barcelona Athlètic del domingo a las 19.00 horas. Mario Simón, consciente del esfuerzo que ha realizado la afición pimentonera, recordó que "ya demostraron en Alicante de lo que eran capaces y ahora lo han vuelto a hacer" ante los medios.

Se trata de una de las mejores entradas de la historia del recinto Nueva Condomina y podría superar a las afluencias de Primera Federación, cuyo liderato pelean Riazor y Nuevo Arcángel con entorno a 20.000 personas.

Con Andrés Carrasco y Sergio Aguza todavía como dudas del conjunto pimentonero por respectivas lesiones, el club grana se prepara para recibir al filial azulgrana. Entrenado por Rafa Márquez, es un filial irregular como visitante que además coincidirá con la primera plantilla. Con los de Xavi Hernández jugando en Valencia el mismo día, el técnico de Terrassa podría convocar a Arnau Tenas, habital en sus expediciones, y a Estanis Pedrola, presente en el clásico del pasado jueves en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, el jugador más determinante de esa plantilla es Víctor Barberá. El periodista del diario Sport, Germán Bona, reconoce que la ciudad condal lo llaman 'Barberowski' por su capacidad goleadora con el filial. En cualquier caso, vive una situación un poco peculiar porque el joven no ha renovado con la entidad blaugrana y tiene una importante oferta del Brujas, quien ya se llevó Ferran Jutglà.

Quien seguro que no podrá estar en el Enrique Roca será Ilias Akhomach, que cumplirá su cuarto partido de sanción. Algunos de ellos, acostumbrados a entrenar con las estrellas de la primera plantilla, quizás no sufran tanto, pero muchos de los miembros del Athlètic son juveniles y puede que "no salgan tan valientes", relata Bona.

Con 17.000 entradas retiradas, sumando los 12.000 abonados y las 2.000 entradas que habitualmente reserva la entidad pimentonera para protocolo, las 31.000 butacas están reservadas. Si la mitad de los abonados acuden y la gente que ha comprado el tique también, mínimo acudirán 25.000 personas al estadio del Real Murcia.