Estrella de Levante con motivo de su 60 aniversario ha organizado esta ruta de la tapa, que busca actualizar el listado de los grandes bocados murcianos como la marinera, las migas o los michirones y encontrar un hueco a la próxima tapa estrella que mejor acompañe al sabor de esta histórica cerveza. Yayo Delgado, responsable de Comunicación de la marca cervecera murciana, nos ha contado que “con esta acción queremos celebrar la historia de Estrella de Levante la cual no se entiende sin su unión con los sabores de la gastronomía murciana”.
A esta cita se han sumado 35 establecimientos de la zona centro de Murcia, los cuales han creado una tapa especial para la ocasión. El público murciano podrá degustar del 28 de septiembre al 8 de octubre las diferentes propuestas junto a una cerveza Estrella de Levante por un precio de 3,90 euros.
Los establecimientos que participan son: Ajo y Agua, Bar Fénix, Café Bar Verónicas, Cafetería Tebas, Detroit, Drexco Gran Vía, Drexco Libertad, Drexco Arqueológico, Drexco Trapería, El Garrampón, El Museo de la Tapa, El Pulpito, El Togo, EntrePlazas, Gaia Espacio Gastronómico, La Bernarda, La Boca Te Lía, La Cueva del Oso, Las Jarras, La Terraza, La Toga, La Trastienda, La Uva Jumillana de Murcia, Los Alcaciles, Los Manjares del Tío Simón, Luvir Pizzería-Brasería, Mi Barra, Pistatxo, Pura Cepa, Raro by Black Tag, Restaurante Paco’s, Rincón del Chapas, Rincón de Paco Plaza mercado, Rous Café Bar, Tizne.
Un jurado formado por integrantes de las diferentes escuelas de hostelería de la ciudad de Murcia e instituciones gastronómicas – Aula Gastronómica María Dolores Baró, CCT, Club Murcia Gourmet, Escuela de Hostelería de Cáritas (eh!), IES La Flota, IES Jiménez de la Espada, Espacio Umami y Vesta, - elegirá tres tapas finalistas que se disputarán el premio a la Próxima Tapa Murciana en la final celebrada el 30 de octubre en la Sala de Catas de Estrella de Levante.
Durante la final, un jurado compuesto por los periodistas gastronómicos Pachi Larrosa y Rodrigo Domínguez; la directora del Centro de Cualificación Turístico (CCT) Mónica Meroño; la influencer, Anabel Hernández y Maria Gómez, chef del restaurante Magoga, valorarán aspectos como la creatividad, el uso de ingredientes y por supuesto, el correcto maridaje con la cerveza Estrella de Levante.
El establecimiento creador de la tapa ganadora se llevará un premio económico de 1.000 euros y una placa conmemorativa. Además, los finalistas tendrán la opción de participar el próximo año en ‘Sala de Tapas’, las citas gastronómicas que Estrella de Levante organiza en su Sala de Catas.
A su vez, Estrella de Levante sortea una cena valorada en 100 euros y una visita a su fábrica ubicada en Espinardo para todas aquellas personas que disfruten de ‘Ruta 60’. Para optar a este premio hay que subir una foto de una tapa como story en Instagram, usando la etiqueta #ruta60estrellalevante y mencionar a la cuenta oficial de la cervecera murciana.