"Como ocurrió con Pedro Antonio Sánchez, López Miras se esconde y no da ninguna explicación"

Joaquín López: "El PP sigue confundiendo lo público con lo privado y por eso Díez de Revenga debe comparecer"

El Grupo Parlamentario Socialista ha exigido que el director general de Transportes, Costas y Puertos de la Comunidad Autónoma, José Ramón Díez de Revenga, comparezca en la Comisión Especial de Investigación sobre Contratos, Avales y Subvenciones públicas que preside Rafael González Tovar, tras las informaciones desveladas por Onda Cero.

ondacero.es

Murcia | 14.03.2019 13:18 (Publicado 14.03.2019 12:22)

López
López | López

El diputado Joaquín López ha pedido su comparecencia para que aclare sus negocios privados a través de la empresa de ingeniería AZENTIA a la que han recurrido dos puertos del Mar Menor para redactar sendos proyectos de obras de ampliación de obras necesarios para que el Consejo de Gobierno autorice prorrogar la concesión. En el caso del puerto de lo Pagán, cuya ampliación de concesión autorizó el Consejo de Gobierno en septiembre de 2018, contó con informes favorables de la Dirección General de Puertos antes de que Díez de Revenga se inhibiera. Se inhibió tres meses más tarde, al final del procedimiento y no al inicio.

El grupo socialista, con el apoyo de Ciudadanos y Podemos, quiere que Díez de Revenga comparezca el 25 de marzo. El día 21 se reunirá la Comisión del Estatuto del Diputado para examinar su declaración de bienes y la documentación que aportó cuando tomó posesión como alto cargo de la Comunidad Autónona.

El presidente López Miras ha salido en defensa de su director general de Transportes Costas Puertos " ni Díez de Revenga va a dimitir ni nadie lo va a cesar" porque "no hay ningún motivo político, legal ni ético por el que deba dimitir". López Miras también ha dicho que "Díez de Revenga ya comunicó su desvinculación con esa empresa", aunque Díez de Revenga declaró a Onda Cero que seguía teniendo participaciones en Azentia, de hecho, en su declaración de bienes constan tres plazas de garaje a nombre de la citada empresa de ingeniería.

Díez de Revenga, al día siguiente de tomar posesión como alto cargo de la Comunidad Autónoma, situó al frente de la empresa Azentia a un joven ingeniero de caminos, 26 años, que había sido alumno suyo en la UPCT.

En el puerto de Lo Pagán las obras superan los 400.000 euros y el puerto Villa de San Pedro, que también ha solicitado ampliar la concesión, quiere acometer obras por importe de 1,3 millones de euros. En ambos casos, la dirección de obra se la han contratado a la empresa AZENTIA del director general de Puertos.