Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La Comunidad de Murcia cuenta desde el mes pasado con el mayor parque fotovoltaico de toda Europa de 500MW.

ESASOLAR concluye con éxito el suministro e instalación de las estructuras de la planta fotovoltaica más grande de Europa.

La empresa ESASOLAR ha concluido con éxito el suministro e instalación de las estructuras de la planta fotovoltaica más grande de Europa.

El pasado mes de abril la empresa Esasolar finalizó en Mula el suministro y montaje de las estructuras de la planta fotovoltaica por lo que la región de Murcia cuenta ya con el mayor parque fotovoltaico de toda Europa de 500MW

Rosa Roda
  Murcia | 15/05/2019
planta

planta / planta

El director general de ESASOLAR, José Antonio Maldonado ha retado importancia a los problemas surgidos meses atrás con la subcontrata de Cartagena, Talleres Buigues porque “en un proyecto de esta magnitud, igual que en la vida, lo importante es lo que queda. Y aquí lo que queda es esta obra de ingeniería que hemos llevado a cabo para que las energías renovables cada vez tengan más espacio en este país”.

Maldonado ha añadido que “en todas partes uno se encuentra con personas que generan ruido, utilizan malas artes, mienten, tergiversan y provocan suciedad en proyecto de energías limpias y todo para eludir sus responsabilidades económicas y fiscales”.

El director general de ESASOLAR, orgulloso de haber cumplido con sus clientes y trabajadores en todos los puntos, ha advertido de que “nadie esta exento de sufrir malas artes” y añade “por eso lo importante es minimizar los riesgos. Entendimos desde el primer momento que se estaba intentando dañar nuestra imagen para lograr un objetivo. Por eso en todo momento hemos actuado de manera que no afectase ni al proyecto ni a nuestro cliente, haciendo de escudo hasta la finalización del mismo”.

ESASOLAR agradece el comunicado de los propios trabajadores de Talleres Buigues “donde expresan la satisfacción de toda la plantilla con nosotros por nuestra seriedad en los pagos” y donde se desmarcan del comunicado de Talleres Buigues donde reconocieron que no habían abonado las cuotas a la Seguridad social y además utilizaron calificativos como mafiosos”. La plantilla de Talleres Buigues ha reconocido que ESASOLAR “no tuvo ninguna responsabilidad en todos los hechos, al haber actuado de manera diligente y cumpliendo la legislación vigente”.

ESASOLAR es una empresa española líder en el sector fotovoltaico a nivel internacional. Sus previsiones para el año 2019 son de crecimiento con el suministro de estructuras fijas y seguidores solares para proyectos dentro y fuera de España. “Contamos con una importante cartera para este año, tanto a nivel nacional como internacional” asegura su director general, José Antonio Maldonado.

La instalación permitirá generar más de 750 millones de kilowatios/hora al año de energía limpia, suficiente para abastecer a una ciudad como Murcia.

La planta ha supuesto una inversión de unos 300 millones de euros y sitúa a la región de Murcia a la cabeza de las energías renovables a nivel mundial.

La entrada en funcionamiento de esta instalación fotovoltaica, que producirá electricidad para redes de distribución en el mercado liberalizado, evitará la emisión de gran cantidad de gases contaminantes, concretamente: 135.750 toneladas de dióxido de carbono al año, 112,80 de nitratos y 168 de dióxido de azufre.