Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

los acsos no están relacionados entre sí

Dos menores de 3 años en la UCI y uno ya con alta por ingerir cannabis en Murcia

Dos menores de tres años se encuentran ingresados en estado muy grave en la unidad de cuidados intensivos pediátrica del hospital murciano Virgen de la Arrixaca y uno del mismo tramo de edad ha recibido el alta desde planta por ingesta de cannabis, pues les han sido detectados tetrahidrocannabinoides.

Agencias | Madrid | 06/10/2016

Hospital Virgen de la Arrixaca, en la provincia de Murcia

Hospital Virgen de la Arrixaca, en la provincia de Murcia / Agencias

Según han informado fuentes del Gobierno autonómico, los casos de los niños, ingresados en estado muy grave, no están relacionados entre sí y se produjeron entre los pasados 20 septiembre y 3 de octubre entre menores de entre 13 y 36 meses, todos los cuales van evolucionado favorablemente, aunque dos de ellos siguen graves.

El director general de Salud Pública y Adicciones, Manuel Molina, ha señalado que los servicios sociales del Gobierno autonómico y del Ayuntamiento de Murcia están informados desde el primer momento por los profesionales sanitarios e investigan los casos, así como las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a las que deben alertar los médicos cuando se encuentran casos de esta gravedad.

La investigación pretende dilucidar si se trata de una ingesta accidental o han tenido los familiares alguna responsabilidad o negligencia en la intoxicación aguda por el principal constituyente psicoactivo de la planta de donde se obtiene la marihuana y el hachís.

Previa petición de informe a los servicios sociales municipales y tras analizar los informes médicos y policiales, el Servicio de Protección del Menor de la Dirección General de Familia y Políticas Sociales será el que decida qué ocurre con la guarda, custodia y tutela de los menores afectados, si pueden mantenerla sus progenitores o es preciso que los pequeños sean cuidados en un centro de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Si se observaran posibles indicios de delito, también sería informada de ellos la Fiscalía de Menores, según establece el protocolo legal que se activa en estas situaciones.