POLÍTICA

Antelo celebra el fin de las subvenciones a sindicatos y patronal: "Se acabó financiar chiringuitos con dinero público'"

En una entrevista con Julián Vigara, Antelo defiende la reforma como “el primer paso para erradicar el gasto superfluo y devolver el dinero a los ciudadanos”, y asegura que “se acabó la financiación obligatoria a los chiringuitos sindicales”.

Julián Vigara

Murcia |

José Ángel Antelo

José Ángel Antelo, presidente de VOX en la Región de Murcia, ha defendido en el programa Más de uno Murcia de Onda Cero la reciente reforma de la Ley de Participación Institucional, aprobada con los votos de PP y Vox, que elimina las subvenciones directas a sindicatos y patronal y establece un nuevo sistema de concurrencia competitiva.

En la entrevista, Antelo ha calificado esta medida como “el primer paso para erradicar el gasto superfluo” y devolver los fondos “al interés real de los ciudadanos”. Según el dirigente, “no se puede pagar a nadie por el mero hecho de ser”, en alusión a los fondos asignados a sindicatos y patronales, que, según ha afirmado, “no justificaban ningún trabajo concreto”.

Antelo ha confirmado que en los presupuestos de 2025 se recortará el 50% de estas subvenciones, y ha asegurado que el objetivo final de Vox es suprimir por completo todas las ayudas públicas a sindicatos, patronales y partidos políticos. “Deben vivir de sus afiliados. Si no representan a nadie, tendrán que cerrar”, ha sentenciado.

El líder de Vox ha respondido también a las críticas de la oposición sobre la posible inconstitucionalidad de la reforma, señalando que la ley modificada era “una anomalía” que no existe en otras comunidades autónomas y que su cambio responde al objetivo de acabar con el “sistema de corruptos y corruptores que ha predominado durante 40 años en España”.

Durante la entrevista, Antelo también ha reclamado al presidente López Miras que ceda dos diputados nacionales para impulsar una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, y ha acusado tanto al PSOE como al PP de “encubrirse mutuamente” en los casos de corrupción. En ese sentido, ha anunciado que Vox ha registrado una comisión de investigación en la Asamblea Regional sobre el soterramiento del AVE en Santiago el Mayor y posibles “mordidas” del PSOE en la Región de Murcia.

Antelo ha sido contundente: “Los ciudadanos deben elegir entre la corrupción de Pedro Sánchez y un gobierno limpio. Queremos dar la vuelta al calcetín y acabar con este sistema”. Además, ha pedido públicamente que se dé una oportunidad a Santiago Abascal como alternativa a lo que considera “un régimen bolivariano”.

El presidente provincial de Vox ha reiterado su compromiso con una política basada en la transparencia y la eliminación de privilegios, y ha asegurado que, aunque las cantidades sean simbólicas, “el concepto es lo que importa”.