El Consejero de Salud niega que el cierre vaya a mermar las listas de espera quirúrgicas

Cierran durante 17 días los quirófanos del Rosell para dar vacaciones a los sanitarios

La Unidad de Cuidados Paliativos del Rosell casi se duplica, pasando de 8 a 15 camas.

Paco Rivas

Cartagena | 06.03.2024 14:30

El Consejero de Salud, Juan José Pedreño, niega que el cierre temporal de los 10 quirófanos del Rosell durante 17 días por vacaciones del personal, vaya a afectar a las listas de espera quirúrgicas.

Del 22 de Marzo al 7 de Abril, no habrá operaciones en el hospital del Rosell para poder dar vacaciones a los profesionales del área de salud, y las operaciones se desviarán a los 15 quirófanos del Santa Lucía, una situación que el Consejero achaca al problema crónico de falta de profesionales, pero que no tiene porqué mermar las listas de espera.

Igualmente la gerencia de área ha decidido cerrar la planta de hospitalización que abrió en Diciembre en el Rosell para afrontar la punta de infecciones víricas respiratorias, después de caer sensiblemente el número de casos, pero con la opción siempre de reabrirla así como llegar a disponer de hasta un millar de camas entre los 2 hospitales de referencia del área.

Juan José Pedreño, realizaba estas declaraciones tras presentar la ampliación de 8 hasta 15 camas, de la unidad de cuidados paliativos del Rosell a lo que se suma una nueva consulta del paciente precoz junto al servicio de oncología para una atención más rápida, directa y especializada.

La unidad de paliativos que desde su puesta en marcha en 2016, ha atendido a 2000 pacientes, se complementa, recordaba el Consejero, con una terraza exterior para favorecer la estancia de pacientes en estado terminal.