La Ministra de Defensa, visita el submarino S-81 'Isaac Peral'

Margarita Robles : "Es un proyecto esencial para la Armada y España, para ser un referente internacional"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha desplazado esta tarde a Cartagena para comprobar el proceso de puesta a flote del Submarino S-81 Isaac Peral, que se llevó a cabo el viernes con éxito

Damaris Ojeda

Cartagena | 11.05.2021 19:38

En el astillero de Navantia ha supervisado los detalles, así como las pruebas que se van a llevar a cabo en el puerto durante los próximos nueve meses. Está prevista su entrega a la Armada en 2023.

Robles, muestra su optimismo y destaca que es un proyecto esencial para la Armada y para España, para ser un referente internacional en la industria de Defensa.

El programa, que supone un antes y un después en la construcción naval española, cuenta con tecnología de última generación y será uno de los submarinos convencionales más avanzados del mundo. Un tipo de barco que sólo está al alcance de un reducido grupo de países.

El “Isaac Peral”, es el primero de una serie de cuatro sumergibles que fabrica en los astilleros de Navantia Cartagena, y que para su diseño ha optado por el Manual de Ingeniería de Sistemas de la NASA.

LO MÁS