Madrid y Vigo se retan a conseguir las mejores luces de navidad

Con Victor Blanco, Luis Cerdeira y Rubén Rey.

Noticias Mediodía Vigo. 27/11/2020

Desciende el número de casos activos de Covid 19 en el área sanitaria de Vigo, la tasa de positividad se sitúa en el 8%. Las trabajadoras de las residencias comparecen en el parlamento gallego. El conselleiro de sanidade anuncia que los niños no se contabilizarán para las reuniones navideñas. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, confirma que el alumbrado navideño se encenderá el jueves 3 de diciembre, a las 8 de la tarde. La organización del Marisquiño asegura que habrá edición del festival en 2021. El Banco de Alimentos de Vigo recoge más de 400 mil kilos de alimentos en la primera gran recogida realizada, íntegramente, de forma virtual.

Navegando Galicia

Con Juan Caballero

Navegando Galicia 25/11/2020

Helena Álvarez, científica marina de Oceana en Europa, nos ha dado a conocer los datos y conclusiones del estudio sobre la problemática de los plásticos en los fondos marinos. También hemos hablado con Bruno Gago, director técnico de la RFG de Vela, sobre la elaboración del calendario de regatas de 2021. Y finalizamos con la Escuela de Navegación de Sailway y sus consejos prácticos para hacernos a la mar, en la voz de María José Piñeiro.

 Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Con Víctor Blanco, Luis Cerdeira y Rubén Rey

Noticias Mediodía Vigo 25/11/2020

Aumentan los casos activos de COVID 19 en el área sanitaria de Vigo hasta situarse el total en 2.293. Moaña entra en la lista de los concellos donde se aplican importantes restricciones, se cierra la hostelería y se aplica el cierre perimetral. El conselleiro de sanidade, Julio García Comesaña, afirma que la Xunta aún no ha decidido cuántas personas podrían reunirse para celebrar la Navidad, no descarta autorizar un máximo de 10. Los hosteleros le piden a la Xunta abrir sus establecimientos hasta las cinco de la tarde. Hoy se celebra el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. En el pleno municipal, que se celebraba esta mañana, se leyó un manifiesto institucional consensuado por todos los grupos políticos.