La Policía Nacional tiene abierta una investigación relacionadas con varios atracos, en el marco de la cual ha detenido este lunes a cuatro personas en Ribadumia (Pontevedra).
El operativo, coordinado por un juzgado de Vigo, está relacionado con varios atracos y este lunes agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Vigo-Redondela han llevado a cabo cuatro detenciones.
La investigación sigue en marcha y todavía quedan diligencias por practicar, según han explicado fuentes conocedoras de las pesquisas. En el operativo llevado a cabo en Ribadumia, los agentes han contado con el apoyo de efectivos de la Guardia Civil.
La Policía Nacional investiga un intento de robo con un butrón a una sucursal del BBVA del barrio compostelano de Conxo. Al menos dos personas consiguieron entrar en las oficinas, pero huyeron del lugar al ver al director y a un trabajador.
Según confirman a Europa Press fuentes conocedoras de los hechos, el asalto frustrado ocurrió en la mañana de este lunes antes del horario de apertura del local, situado en la Avenida de Ferrol.
El butrón lo hicieron por la noche, a través del portal del edificio. Sin embargo, cuando por la mañana llegó el director de la sucursal, junto con un compañero, escaparon de allí.
Al rato, acudieron varias patrullas de la Policía Nacional y Local. También fue la Policía Científica, para tomar muestras que faciliten la investigación. El juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones.