Retiran 70 toneladas de material acumulado

El Concello de Santiago acondiciona el entorno del Estadio Vero Boquete de San Lázaro

Raxoi realiza una intervención de limpieza de superficie, redes de saneamiento y desbroce

Ramón Castro

Santiago de Compostela | 27.03.2024 10:43

El Concello de Santiago acondiciona el entorno del Estadio Vero Boquete de San Lázaro
El Concello de Santiago acondiciona el entorno del Estadio Vero Boquete de San Lázaro | Concello de Santiago

El Concello de Santiago ha acondicionado el entorno del Estadio Vero Boquete de San Lázaro con la limpieza y retirada de 70 toneladas de tierra y materiales "acumuladas durante décadas" en la zona del aparcamiento.

El concejal de Obras, Xesús Domínguez señala que se realizó una intervención coordinada de limpieza de superficie, de redes de saneamiento de desbroce de vegetación, adecuación del pavimento, retirada de grava y de sustitución de papeleras de 50 litros en los muros del estadio, que se complementará con la reposición de muros, reparación de barandillas y de aceras.

En la zona de los aparcamientos se llenaron un total de 14 camiones con materiales acumulados, con un peso de 70 toneladas, y por parte de Viaqua se revisaron y se desatascaron las rejas de recogida de pluviales con medios mecánicos y agua a presión.

Además, en la zona del estadio de San Lázaro, el departamento de Vías e Obras procedió al asfaltado de las áreas en peor estado y se elaboró un estudio de las necesidades para futuras actuaciones.