El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Touris, tiene claro que el gobierno gallego no implementará mecanismos de cobro en las autovías de titularidad autonómica.
Ante la posibilidad que estudia el Ministerio de Fomento de fijar unos precios a los usuarios, con la finalidad de garantizar su mantenimiento, el responsable de la administración ratificó las palabras del presidente Alberto Núñez Feijoo.
En relación a la preocupación mostrada por el colectivo ecologista APDR de una reforma de la Ley de Costas que redunde en una posible permanencia en su actual ubicación del complejo industrial de Ence en Pontevedra más allá del 2018, Cores recordó que la posición y voluntad política es firme ante la fecha de caducidad de la concesión de los terrenos que, actualmente, ocupa en la parroquia de Lorizán.
Por otra parte, el delegado de la Xunta insistió en que el gobierno municipal de Pontevedra tiene la llave para completar la financiación pendiente en el convenio para construir ‘Ponte das Correntes’. Recomienda al alcalde nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores no instalarse en la cabezonería y falta de visión colectiva ante una importante inversión.