El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, anunció la firma de una adenda al convenio de financiación de la construcción del Ponte das Correntes. Este asunto había tensionado las relaciones entre Xunta y Concello de Pontevedra, al retirar la administración autonómica una millón de euros, de los tres necesario, por un problema con las certificaciones de las obras realizadas en 2011.
Las obras de construcción de este puente están presupuestas en un total de 7,3 millones de euros. El regidor de Pontevedra celebró el compromiso de la Xunta de aportar la cantidad pendiente de abonar. Recordó que ambos responsables públicos mantendrán un encuentro, esta vez en Santiago, para analizar el progreso de otras infraestructuras.
Por otra parte, el responsable autonómico aseguró que los servicios jurídicos de la Xunta están analizando la sentencia del Tribunal Supremo que anula el plan sectorial de Ence. Indico que "en un primer análisis" el Gobierno gallego concluye que "lo principal que determina la sentencia es que no fue publicado correctamente el proyecto sectorial".