Será una nueva iniciativa para que el club estreche sus lazos con la sociedad local, además de animar a sus seguidores a dar muestras de su solidaridad con los más necesitados. La cita con la escuadra asturiana será además la primera en la que los seguidores rojillos puedan adquirir entradas en Internet, gracias a la colaboración con Nova Galicia Banco. El club habilitó un banner en su página web para adquirir los billetes con más comodidad e incluso con antelación, con vistas a los próximos compromisos del equipo.
El consejo de administración del club aprovechó la presentación de todas estas novedades para dar cuenta de los convenios de colaboración con el Club Santo Domingo, donde se está entrenando con regularidad la primera plantilla, así como con el Club Deportivo Velle, en cuyas instalaciones está disputando sus partidos el filial de la Preferente Sur.
Mientras tanto, algunos de los futbolistas de la plantilla, en concreto Borja Valle y Pinillos, iniciaron el programa de visitas a los colegios de la ciudad. Ayer departieron con los alumnos del colegio Salesianos, junto a la voluntaria del club, María González. Los jugadores contaron sus experiencias y animaron al alumnado a practicar deporte, a la vez que regalaron entradas a los niños y niñas para puedan asistir al partido del domingo.
Penúltimo ensayo
Santo Domingo sigue siendo el escenario de las prácticas de los ourensanistas, que siguen trabajando con todo el plantel, con el horizonte de la pugna contra el Avilés. El propio Luisito reconoce que sus futbolistas se lo pondrán difícil esta semana, al admitir que están trabajando a buen nivel y será complicado elegir los descartes obligados para confeccionar la lista de 16 futbolistas. En el bando de Josu Uribe, en cambio, todo apunta a que faltarán Borja Prieto e incluso Berto Toyos.