Carsharing Rural en San Xoán de Río

El plan Vive de Hyundai comienza su andadura en San Xoán de Río

Hyupersa y el Concello de San Xoán de Río presentaron el primer "carsharing" rural de Galicia 100 % eléctrico

Onda Cero Ourense

Ourense | 20.05.2021 12:15

Movilidad en la Galicia Rural

El Plan VIVe de Hyundai comienza su andadura en Galicia en San Xoán de Río para que sus habitantes puedan desplazarse en un Hyundai KONA Eléctrico compartido, que se gestionará a través de la aplicación móvil "VIVe Hyundai". Se garantiza así su movilidad a la vez que el máximo respeto por el entorno natural.

El alcalde de San Xoán de Río (Xosé Miguel Pérez) destacó las ventajas de esta iniciativa para los vecinos de su concello. Durante los 3 primeros meses los vecinos podrán utilizar el coche (Hyundai Kona eléctrico) de forma gratuíta y después a un precio muy competitivo.

VIVe de Hyundai

Para poder utlilizar este servicio tendrán que descargar la aplicación VIVe Hyundai en sus teléfonos móviles y después el propio teléfono móvil será la llave del vehículo. Posteriormente los que quieran utilizar el Hyundai Kona (aportado por Hyupersa Ourense) deberán hacer su reserva a través de la APP y lo podrán recoger en el punto habilitado al efecto en San Xoán de Río cubriendo los datos que pide la propia aplicación.

Presentación Carsharing Rural en San Xoán de Río
Presentación Carsharing Rural en San Xoán de Río | Onda Cero Ourense

Una vez transcurrridos los 3 primeros meses, esta iniciativa se ampliará a cualquier persona que quiera hacer uso de la iniciativa a un precio muy competitivo.

Jorge Taracena (directivo de Hyundai) conto que el Plan VIVe forma parte de la filosofía de la marca "el objetivo no es sólo vender coches sino aportar algo a la sociedad y con esta iniciativa aportamos movilidad al rural"

El Consejero Delegado del Grupo Pérez Rumbao, Ramón Seijas, agradeció al alcalde de San Xoan de Río su implicación en el proyecto y el apoyo total de su grupo porque "los buenos jugadores ganan partidos pero los buenos equipos ganan campeonatos"

Eva André, gerente de Hyupersa Ourense, contó que los vecinos podrán moverse mejor y los visitantes conocer mejor la Galicia Rural.

La presentación terminó con la banda de Gaitas de la Deputación de Ourense interpretando el himno de Galicia y Ourense.