OURENSE PROVINCIA

Los Cuerpos de Seguridad se reúnen ante las nuevas medidas contra el Covid

El subdelegado de Gobierno apela a la responsabilidad individual para el cumplimiento de la normativa

Adriana Ochoa Arévalo

Ourense | 17.08.2020 11:14

Emilio González coordina os dispositivos das Forzas e Corpos de Seguridade do Estado
Emilio González coordina os dispositivos das Forzas e Corpos de Seguridade do Estado | MPTFP

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, mantuvo durante la mañana de hoy una reunión de coordinación con los representantes de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para analizar las nuevas directrices aprobadas por la Xunta de Galicia respecto a la gestión y el control del Covid-19, publicadas en el DOG del 12 de agosto de 2020. En la reunión, celebrada en la Subdelegación del Gobierno, participaron el comandante de la Guardia Civil, José Fermín Díaz Silva; el inspector jefe de la Policía Nacional, Juan Antonio Padrón Francisco; el jefe de la unidad del CNP adscrita a la Comunidad Autónoma, José Antonio Pérez Etévez, y el inspector principal de la Polícia Local de Ourense, Benjamín González Quintana.

En el encuentro se abordó la coordinación de la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la provincia, teniendo en cuenta de las novedades introducidas y tratando de velar por el cumplimiento de lo establecido por la Xunta en el territorio de la provincia.

Los responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil recordaron que estos cuerpos vienen trabajando intensamente durante las últimas semanas tras la finalización del estado de alarma sanitaria, a la vez que insistieron en su compromiso para mantener e intensificar su acción tras la entrada en vigor de las nuevas medidas.

Así lo trasladó también el subdelegado del Gobierno, que hizo especial hincapié en el refuerzo de posibles dispositivos durante el fin de semana, en el que se registra el mayor número de actividades festivas de todo el año.