Un total de 165 empresas del Polígono de San Cibrao das Viñas se han sumado a la iniciativa de crear un registro público de buenas prácticas medioambientales, con el objetivo de garantizar el control de vertidos y la gestión eficiente de residuos durante todo el ciclo de producción, la aplicación de medidas correctoras y el compromiso con la sostenibilidad y con el medio natural.
Entre las empresas que ya forman parte del Censo Verde del primer polo industrial de la provincia de Ourense se encuentran 38 de las 43 sociedades (el 88% del total) con más de 20 trabajadores en plantilla y 127 de los 243 centros de trabajo que cuentan con menos de 20 empleados. En total, el listado de empresas comprometidas con el medio ambiente incluyen a dos de cada tres socios (64%) integrados en la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao.
El presidente del colectivo, Elías Mera, resalta el alto ritmo de adhesiones que se ha venido registrando en los últimos meses y confía en que el Censo Verde supere el 90% en una segunda fase y se aproxime al 100% en breve plazo, cuando se cumple un año y medio de la puesta en marcha del registro.