Luisito puede darle un giro a la disposición táctica en la visita al líder Guijuelo

El Ourense debe encontrar recambio al sancionado Iker Alegre, uno de sus delanteros titulares, en el tramo más aciago en la definición

 

ondacero.es

ourense | 21.11.2013 11:24

ourense-marino
ourense-marino | onda cero

Iker Alegre marcó un partido sí, un partido no el primer mes de liga. Autor del gol inaugural, el peso del extremo gijonés en el plan de ataque del Ourense le ha convertido en uno de los cuatro titulares de siempre. El próximo domingo se perderá su primer encuentro debido a la sanción por acumulación de amonestaciones que confirmó ayer el Comité de Competición.

Coincidiendo con el tramo liguero menos inspirado en la definición, el técnico de los rojillos, Luisito, tendrá que elegir entre el hombre por hombre o un giro táctico en la propuesta ofensiva para contrarrestar la ausencia de un indiscutible en el asalto al campo del Guijuelo.

Hasta la irrupción de Borja Valle, las primeras elecciones para el ataque por las bandas fueron Iker Alegre y Javi Hernández. El berciano se hizo un hueco en la alineación a partir de sus goles en Mareo y el salmantino pasó a ocuparse del trabajo entre líneas, una demarcación en la que se multiplicaron los beneficios para el equipo. Después de su reaparición el pasado domingo tras superar una lesión en la rodilla, Javi Hernández se postula como alternativa para atacar por uno de los flancos en la visita a su tierra natal.

El exjugador del Salamanca también podría entrar en las variantes tácticas que puede disponer Luisito para una delantera en la que la presencia en los cuatro últimos partidos de los dos delanteros centros, aunque con Óscar Martínez más alejado del área que Gustavo Souto, no se ha traducido en un repunte de la eficacia.

Luisito confiesa además que le dará más "vueltas" de las habituales a su alineación por el factor del césped sintético: "El campo hipoteca mucho", asegura. Luisito argumenta sus temores: "En el balón dividido hay que andar en la punta del pie. Si te vas metiendo atrás, acabas perdiendo. Hay que tener equilibrio, ser fieles al estilo y tratar de tener el balón porque es un campo traicionero. El control, el bote y la forma como rueda el balón son diferentes y su ventaja es que están acostumbrados".

El equipo se entrenó ayer con intensidad en el sintético del campus y hoy volverá a hacerlo sobre la superficie artificial del Municipal del Polígono de San Cibrao, aunque Luisito entiende que si el Ourense rinde como en Mieres, el precedente inmediato sobre sintético, tendrá opciones de puntuar: "Si nos salen los 60 minutos que hicimos contra el Caudal no tengo miedo, pero esta vez tendrán que ser 90".

El matiz obedece al estado de gracia del adversario. "Tienen un mérito terrible. Le tienen la medida cogida a su campo, pero también cuentan con buenos futbolistas como Jonathan Martín, al que tuve en Ferrol, o Ángel, que estuvo en el Deportivo B, Razvan, Chuchi, Garbán, Ballesteros..." Luisito considera que el club no está tan mal como puede transmitir su inestabilidad institucional en los últimos veranos, pero ser líderes es "un mérito que no les quita nadie".