DEPORTES MÁS DE UNO A CORUÑA 18/03/2021

La Federación de Peñas del Dépor abre consulta para que "1906" de Jesús Suárez sea el nuevo himno

Día después del triunfo del Coruxo que resucita las opciones del Dépor de meterse en la liguilla para ascender a segunda División, con parte médico para Héctor Hdez., que sufre una lesión muscular que puede dejarle fuera del partido fundamental ante el Zamora. Y desde la Federación de Peñas del Dépor han abierto encuesta para palpar si el deportivismo se suma a la petición de cambiar el himno del Deportivo. La Federación propone como himno oficial la canción de Jesús Suárez, "1906 Fillos de Breogán", frente al Rock del Dépor, creado por Cacahué, con Gandy a la cabeza.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 18.03.2021 16:22

Jesús Suárez y el Himno del Deportivo
Jesús Suárez y el Himno del Deportivo | Onda Cero Coruña

Segundo día de entrenamiento para los jugadores del Deportivo en Abegondo. Ayer pendientes de lo qué pasaba en O Vao entre el Coruxo y el Racing. Hoy, con las opciones de poder entrar entre los tres primeros resucitadas, ahora toca estar pendiente otra vez del Racing y su partido ante el Guijuelo el próximo domingo, antes de la jornada definitiva la mañana del 28 de marzo, en la que el Deportivo recibirá a un Zamora ya clasificado para la siguiente fase de la Liguilla en puesto de play off de ascenso a segunda División.

Hoy hemos conocido el parte médico de Héctor Hernández, que no pudo acabar el partido de Barreiro. El lateral pucelano sufrió una lesión muscular en el muslo derecho. Habrá que ver la evolución, pero el lateral ya tiene la cabeza puesta en recuperarse para jugar contra el Zamora. A ver. También espera estar para ese partido Mujaid, que estos días vive confinado y en cuarentena por haber sido contacto directo con un positivo por COVID.

Ayer, en Abegondo, hubo partido, con victoria para el Fabril ante el Villalbés, por 3-0. También hubo partido en A Grela, con victoria del Silva ante el Viveiro por 1-0. Los dos equipos aún necesitan puntos en las dos últimas jornadas de esta primera fase para evitar el descenso a la Preferente.

Y abordamos la iniciativa de la Federación de Peñas del Deportivo. Ayer lanzaron una encuesta en twitter en la que sometían a votación una idea que desde la Federación han propuesto al Consejo de Administración del Deportivo: que la canción 1906 de Jesús Suárez se convierta en el himno oficial del Deportivo. Como se puede ver, dan cuatro opciones para votar. En el momento de abordar esta noticia, gana la opción de que 1906 Fillos de Breogán suene en las previas de los partidos y se convierta en el himno oficial del Dépor, con casi el 40% de los votos emitidos. El tiempo dirá si hay cambio de himno, que hasta ahora lo representaba la canción del "Rock del Deportivo", ideado por el grupo Cacahué en mayo del año 1987.

También hacemos referencia a una información que publica el portal iusport.com sobre el control de ABANCA en el Deportivo. iusport lo sitúa en un 76%. Ayer ya dimos cuenta de esta noticia en Onda Cero, al conocer el nuevo capital social del Deportivo, tras la ampliación promovida por ABANCA, canjeando deuda por acciones. Yo apuntaba que superaba el 75%, y sin contar las acciones a modo físico o jurídico de dirigentes de ABANCA, a las que hay que sumar las de empleados de la entidad que también compraron. Eso sí, por contra este incremento porcentual de ABANCA y su gente en el Dépor contrasta con la reducción de otros accionistas que hasta antes de la ampliación tenían una participación importante, caso de la sociedad de Tino Fernández, BOXLEO Tic, o incluso Corporación Hijos de Rivera-Estrella Galicia, que tras esta ampliación ven reducido considerablemente su peso en el accionariado, pasando de porcentajes situados en torno al 5%, para quedarse con representaciones del 1%.

Temas