Mantiene las demás conexiones

Alvedro inicia la programación de verano sin el vuelo estacional a Menorca

El presidente del comité de empresa de Aena en Alvedro destaca el crecimiento de pasajeros en los primeros meses de este año "a pesar de que se han perdido rutas".

Pilar Ozores

A Coruña |

El aeropuerto de Alvedro inició este fin de semana la temporada de verano sin muchos cambios en su programación. El más notable es la eliminación del vuelo estacional a Menorca, que operó en los últimos veranos. Se mantienen cuatro conexiones semanales con Londres-Gatwick; las dos frecuencias a Milán y Turín; y los vuelos a Las Palmas, Málaga y Valencia, además de las ocho conexiones diarias con Madrid y tres con Barcelona.

El presidente del comité de empresa de Aena en Alvedro, Gustavo García, destaca que el número de pasajeros ha seguido subiendo este año, "el 2% en enero y el 6% en febrero", a pesar de que no se han recuperado vuelos perdidos antes de 2024.

Hace unos días se reunieron con el concejal de Turismo, Gonzalo Castro. Asegura García que ven "buenas intenciones" del Ayuntamiento para mantener convenios y buscar nuevas rutas. No pierden la esperanza de conseguir la anunciada conexión con Amsterdam, pero también proponen la alternativa de Frankfurt como "hub para enlazar con otras partes del mundo".

Para lo que queda del año el presidente del comité de empresa confía en que siga aumentando el número de pasajeros. Asegura que el AVE no ha llegado a influir en las conexiones con Madrid y pide refuerzos en las conexiones más utilizadas con la creación de nuevas frecuencias.