Son datos que ha aportado esta mañana la directora xeral de Saúde Pública en el balance de la reunión del comité clínico. Carmen Durán destaca la mejoría pero insiste en que las cifras "todavía están muy lejos" del objetivo marcado de llegar a 250 casos por cada cien mil habitantes.
Por esta razón, el conselleiro de Sanidad es cauto a la hora de hablar de desescalada y dice que antes de pensar en una relajación de las medidas, habrá que conocer los datos de la próxima semana. En su opinión, sí han funcionado las limitaciones adoptadas el pasado 27 de enero.
En el área sanitaria de A Coruña se reducen hoy todos los indicadores. Los casos activos bajan a 4.852, (250 menos que ayer, a pesar de que hoy se confirman casi doscientos nuevos contagios). En los hospitales, pasan de 86 a 80 los ingresados en UCI y quedan 254 pacientes en camas convencionales. En Ferrol, bajan levemente los casos activos hasta 1.568, con casi medio centenar de nuevos positivos. En la UCI quedan veinte personas y 144 en otras unidades de hospitalización. Por cierto que en las últimas semanas se han trasladado a otros hospitales veinte pacientes del área ferrolana para evitar un colapso.
El Sergas notifica además seis muertes en el área sanitaria de Ferrol en los últimos días y cinco en la de A Coruña.