Coronavirus Badajoz

Una mujer de 54 años asociada al brote de Villarta de los Montes ha ingresado en el Hospital Siberia-Serena

La Dirección General de Salud Pública notifica en el Área de Salud de Badajoz 69 casos sospechosos y ha descartado 37. Tiene 3 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Se han curado 694 pacientes y Acumula 33 fallecidos. También se ha comunicado un nuevo ingreso en el Hospital Siberia-Serena del Área de Salud de Don Benito-Villanueva asociado al brote de Villarta de los Montes. Se trata de una mujer de 54 años. El SEPAD ha ordenado la suspensión de las visitas de familiares a las residencias de la zona de salud de Herrera del Duque.

Andrea Sebastián Pardo

Badajoz | 12.08.2020 10:32

Coronavirus en España hoy: Casos y noticias de última hora, en directo
Coronavirus en España hoy: Casos y noticias de última hora, en directo | laSexta.com

En la localidad pacense de La Morera se ha notificado un nuevo positivo, llegando a un total de 9 en un municipio de 710 habitantes. El pueblo se encuentra en fase 2 debido a un brote de Covid-19 generado en una comunión celebrada en Aceuchal. El alcalde, Juan José Amo, ha confirmado a Onda Cero que en la actualidad la situación “está controlada” y que desde que se notificó el primer caso el pasado 5 de agosto el pueblo está prácticamente confinado.

En cuanto a las pruebas PCR, Juan José Amo afirma que se repetirán a lo largo de la semana tanto a los casos positivos como a sus contactos. Sin embargo, asegura que tanto la intervención, el protocolo y las pruebas se han realizado de forma rápida y que la situación está tranquila. También ha explicado que las actividades programadas para celebrar el día del patrón de la localidad han sido suspendidas y que incluso los bares han decidido cerrar por iniciativa propia.