AGRICULTURA

Más de 8.000 agricultores extremeños de secano, arroz y tomate percibirán ayudas por valor de 15,6 millones

Estas ayudas se ingresarán en las cuentas bancarias de los beneficiarios en los últimos días de marzo o primeros días del mes de abril.

Redacción

Extremadura | 22.03.2024 04:11

Campo
Campo | Sinc

Un total de 8.002 agricultores extremeños titulares de explotaciones agrícolas productores de tierra de cultivo de secano, arroz y tomate de industria recibirán una ayuda extraordinaria del Estado de 15,6 millones de euros para compensar por las dificultades debidas a la sequía y a la guerra en Ucrania, según la resolución publicada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En el conjunto del país, recibirán esta ayuda extraordinaria un total de 131.488 agricultores por un valor total de 252 millones de euros. En concreto, estas ayudas se ingresarán en las cuentas bancarias de los beneficiarios en los últimos días de marzo o primeros días del mes de abril y esta cifra representa el 94 por ciento del presupuesto total asignado a esta línea de apoyo, 268,7 millones de euros.

Agricultura ha recordado que con estos nuevos pagos se habrán abonado a agricultores y ganaderos un total de 1.334 millones de euros de los 1.380 millones de euros que han sido aprobados por el Gobierno en concepto de ayudas extraordinarias de Estado.

Esta ayuda beneficia a titulares de explotaciones agrícolas que sean elegibles para la percepción de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) en la campaña 2023 y que cuenten en su explotación con tierras de cultivo de secano, excluidos los pastos temporales; de regadío en zonas de cultivo tradicional del arroz o de superficie determinada para la ayuda asociada al cultivo de tomate de industria en las últimas campañas.