Nuevas medidas contra el COVID-19

El DOE publica las nuevas medidas de cierre de locales de ocio nocturno

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy una resolución del Consejero de Sanidad, por la que se establecen las 11 medidas y 3 recomendaciones aprobadas en el último consejo interterritorial. Estas incluyen desde hoy en toda la región el cierre de discotecas, salas de baile, bares de copas y el cierre a la 1 para cafeterías, terrazas y restaurantes. Se prohíben los botellones y no se podrá fumar cuando no se pueda respetar una distancia mínima de 2 metros. Se recomienda que no haya reuniones de más de 10 personas.

Andrea Sebastián Pardo

Badajoz | 18.08.2020 13:13

Medidas para la hostelería
Medidas para la hostelería | atresplayer.com

Sobre estas medidas se ha pronunciado en Onda Cero la portavoz de la Plataforma de Hostelería de Badajoz, Laura García, quien considera que les han demonizado y tomado como cabeza de turco a la vez que resalta que ellos han sido los primeros en adoptar todas las medidas de seguridad. Incide en que el sector de la hostelería en Badajoz agrupa a más de 700 negocios y da empleo directo e indirecto a más de 6.000 personas y esto, dice, les aboca a los juegos del hambre y a recurrir a los tribunales. Laura García asegura que el ocio nocturno en Badajoz empezó "a trancas y barrancas", y que cuando se comunicó esta medida ya había cerrados un 50% de los locales. "¿Cómo van a decir que el problema es del ocio nocturno si los brotes seguían creciendo?, a lo mejor el problema está en las fiestas privadas y macrobotellones", afirma la portavoz. Añade que el objetivo era buscar un culpable y les ha tocado a ellos.

A esto, Laura García suma que si se les quitan horas de apertura, se perderán empleos. "¿Vuelven al erte entonces? ¿Van a dar ayudas para compensar las pérdidas?", son algunas de las preguntas que se hace Laura, quien asegura que la situación es preocupante y que los profesionales del sector viven con incertidumbre y tristeza. "Necesitamos una solución cuanto antes para sobrevivir", concluye.