CONSEJO DE GOBIERNO

El Consejo de Gobierno aprueba 19 millones de euros en ayudas para paliar efectos de la sequía

Lo hace con dos decretos ley de 7 y 12 millones destinados a agricultores y PYMES relacionados con los cultivos de Maíz y Arroz

Redacción

Extremadura | 31.08.2022 13:40

Arrozales
Arrozales | Sinc

El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba un plan de acción para la lucha contra los incendios forestales, que afectará a la comarca de las Hurdes, Campo Arañuelo y zona de influencia del Parque Nacional de Monfragüe, además en Otoño se quiere impulsar desde Extremadura un debate sobre un nuevo modelo de política forestal, regional y nacional.

Luz verde también a dos decretos leyes, dotados con 19 millones de euros, destinados, por un lado a paliar las pérdidas sufridas por la sequía en los cultivos de arroz y maíz, aquí con 7 millones de presupuestos, así como 12 millones para agricultores y PYMES fundamentalmente del sector arrocero. Con ayudas de entre 500 y 300 € por hectárea.

Por otra parte se aprobaba el calendario de días festivos en 2023 en la comunidad, entre ellos estará el 21 de febrero, martes de carnaval, para facilitar la conciliación de las familias al existir puente educativo en esas fechas.