CÁMARAS CASCO ANTIGUO

Las cámaras de videovigilancia del Casco Antiguo de Badajoz comenzarán a instalarse a partir de la próxima semana

Solana ha destacado que la instalación requiere en primer lugar contar con las cámaras, que "ya están aquí" y que era lo que más preocupaba por los problemas de suministros y elementos eléctricos.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 07.01.2022 19:13

Las cámaras de videovigilancia del Casco Antiguo de Badajoz comenzarán a instalarse a partir de la próxima semana
Las cámaras de videovigilancia del Casco Antiguo de Badajoz comenzarán a instalarse a partir de la próxima semana | Onda Cero

Las cámaras de videovigilancia del Casco Antiguo de Badajoz comenzarán a instalarse a partir de la próxima semana en distintas calles de esta zona de la ciudad y "como muy tarde" podrían estar ya listas dentro de cuatro semanas.

Así lo ha señalado la primera teniente de alcalde, María José Solana, en la rueda de prensa en la que ha explicado preguntada por la instalación de dichas cámaras que será a partir del próximo lunes, como estaba planificado.

Al respecto, ha destacado que la instalación requiere en primer lugar contar con las cámaras, que "ya están aquí" y que era lo que más preocupaba por los problemas de suministros y elementos eléctricos; y que tuvo una reunión con Policía Local, Vías y Obras, y la empresa adjudicataria porque se podían empezar a colocar no las cámaras, sino la señalización y hacer la obra civil en el Casco Antiguo antes de Navidades, en torno al 14, pero que no le pareció "oportuno".

Sobre esto último, ha indicado que requiere una obra civil o la instalación de cableado y que, a partir del próximo lunes, comenzará a ponerse la señalética y acometer esa obra civil en aras de que "como muy tarde" en torno a cuatro semanas estén instaladas dichas cámaras.