VIOLENCIA MACHISTA

Cáceres guarda un minuto de silencio para mostrar su repulsa por los asesinatos machistas

El Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado, como todos los días 25 de cada mes, su repulsa por los asesinatos de las mujeres víctimas de la violencia machista en el minuto de silencio que se ha celebrado este miércoles convocado por el Consejo Sectorial de la Mujer.

Redacción

Extremadura | 26.10.2023 03:55

Cáceres guarda un minuto de silencio para mostrar su repulsa por los asesinatos machistas
Cáceres guarda un minuto de silencio para mostrar su repulsa por los asesinatos machistas | Ayto. Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado, como todos los días 25 de cada mes, su repulsa por los asesinatos de las mujeres víctimas de la violencia machista en el minuto de silencio que se ha celebrado este miércoles convocado por el Consejo Sectorial de la Mujer, en el que han participado el segundo teniente de alcalde, Pedro Muriel, y concejales de todos los grupos políticos de la corporación municipal.

En los soportales del edificio consistorial se ha rendido homenaje a las mujeres víctimas de los asesinatos machistas cometidos desde el pasado 25 de septiembre en Toledo y en Málaga.

Con estos crímenes machistas, en lo que va de año 51 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas siendo 51 el número de menores que han quedado huérfanos/as por este tipo de violencia.

La presidenta de la Asociación de Mujeres con Discapacidad de Extremadura, Elena Martínez, ha leído el manifiesto donde se señala que "la violencia machista es el último eslabón de una cadena, la de la discriminación y la desigualdad por razón de sexo, a la que estamos sometidas las mujeres en una sociedad en la que aún impera el patriarcado. Una sociedad y un patriarcado que tradicional, cultural e históricamente, nos ha asignado y nos sigue asignando a las mujeres un papel de sumisión e inferioridad".

"Es la expresión más extrema de la desigualdad entre mujeres y hombres y, tal como reconoce la ONU, una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual, sobre la que apenas se informa debido a la impunidad de la que disfrutan los perpetradores y al silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas", recoge el texto.