Alcazaba Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz cerrará la Alcazaba para impedir la celebración de botellones

El primer teniente de alcalde, Ignacio Gragera, ha anunciado que el Ayuntamiento tiene previsto cerrar la Alcazaba en cuanto se aprueben los presupuestos con el fin de acabar con los botellones que se vienen celebrando, sobre todo en verano, a pesar de estar prohibido en la ciudad desde hace tiempo.

Andrea Sebastián Pardo

Badajoz | 11.08.2020 13:37

alcazaba badajoz
alcazaba badajoz | ninguna

Se cerrará la Alcazaba en horario nocturno y se abrirá por la mañana temprano para que el personal de limpieza tanto del Museo Arqueológico, como de la Biblioteca y la Universidad puedan acceder. Ignacio Gragera asegura que el proyecto de cierre está listo y que ya se ha hablado con todas las administraciones, "solo hay que aprobar el presupuesto para hacer la intervención en la Puerta de Carros" para eliminar el acerado. El resto de puertas ya tienen su cerradura, tan solo habría que coordinar la apertura y el cierre.

ASOCIACIÓN CÍVICA

Precisamente, la Asociación Cívica solicitaba el cierre nocturno de la Alcazaba por los reiterados botellones que se producen en su recinto. Aseguran que nuevamente ha amanecido con los restos de botellas de bebidas alcohólicas, bolsas de hielo, vasos y residuos varios que vuelven a invadir el principal monumento de la ciudad. Resaltan que este tipo de actos vandálicos se suceden de manera periódica en las explanadas o en los adarves sin que parezca que se puedan evitar estas prácticas altamente nocivas tanto para el monumento como para la imagen de la ciudad.

Denuncian que la Alcazaba en horario nocturno es un auténtico erial donde cada individuo puede hacer lo que quiera al amparo de la oscuridad. Igual pueden montar una fiesta de botellón como arrancar barandillas. Consideran que la impunidad y el descontrol es absoluto. Desde la Asociación se preguntan qué sensación se puede llevar de la ciudad cualquier paseante o turista que nos visite y vea estas lamentables imágenes.