Adif ha adjudicado por importe de 6,7 millones de euros el contrato para la mejora de la infraestructura en cuatro estaciones del corredor Mérida-Puertollano, perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz.
Las estaciones se encuentran situadas en municipios pertenecientes a las provincias de Córdoba (Belalcázar) y Badajoz (Almorchón, Castuera y Campanario).
El objetivo de las actuaciones es la renovación de la superestructura de vía (traviesas, balasto, carril y aparatos de vía) en estas estaciones, así como la ampliación de las vías de apartado.
La ejecución de estos trabajos permitirá incrementar la fiabilidad de la circulación y los niveles de confort para los viajeros, ha informado Adif en nota de prensa.
Además, la ampliación de la longitud útil de las vías de apartado a 750 metros "mejorará la capacidad, la eficiencia y la competitividad de la línea, favoreciendo el transporte de mercancías".
Estas actuaciones forman parte de la renovación integral que Adif realiza en el corredor Mérida-Puertollano, en el que ha movilizado hasta el momento más de 174 millones de euros, con el fin de reforzar la fiabilidad de la infraestructura e incrementar los niveles de confort para los viajeros.
Estas acciones contribuyen a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).