EDUCACIÓN

PIDE solicita a la Consejería de Educación que no se cierre al público el CEIP Juan XXIII

El Sindicato PIDE ha elaborado y registrado una propuesta que permite mantener el centro educativo público abierto, que ya ha sido remitida a la Consejería sin recibir respuesta alguna. Creemos necesario mantener abierto y potenciar el CEIP Juan XXIII con un proyecto nuevo

Redacción

Mérida | 16.03.2022 14:20

PIDE solicita a la Consejería de Educación que no se cierre al público el CEIP Juan XXIII
PIDE solicita a la Consejería de Educación que no se cierre al público el CEIP Juan XXIII | PIDE

El sindicato PIDE solicita a la Consejería de Educación que tras registrar las primera 1226 firmas de apoyo al CEIP Juan XXIII de Mérida, se estudie e implemente la propuesta del Sindicato PIDE para NO cerrar el centro público. Asimismo reiteramos, que se proceda a la extinción de los conciertos educativos en todos los niveles en los centros privado-concertados de Mérida que sean innecesarios y se convoque la Comisión Regional para la actualización de la Red de Centros de Extremadura con carácter urgente para estudiar la situación del CEIP Juan XXIII y revisar las necesidades de los centros públicos de Extremadura.

El Sindicato PIDE ha elaborado y registrado una propuesta que permite mantener el centro educativo público abierto, que ya ha sido remitida a la Consejería sin recibir respuesta alguna. Creemos necesario mantener abierto y potenciar el CEIP Juan XXIII con un proyecto nuevo, un proyecto integrador que dé repuesta a las necesidades y realidad de su entorno, que permita recuperar e incrementar su alumnado y sitúe al “nuevo” CEIP en el centro del barrio, un lugar donde se concite a toda la comunidad educativa en torno al mismo “sueño”: convertir el CEIP en lo que la barriada necesita educativa y formativamente.

La propuesta gira en torno al proyecto de Comunidades de Aprendizaje que abarque infantil, primaria, 1º y 2º de secundaria y, también, un aula de adultos adscrita al CEPA Legión V. Un proyecto que cuenta con el aval de haber funcionado ya en el CEIP La Paz de Albacete.

Ante la falta de respuesta de la Consejería de Educación en su decisión unilateral de cerrar el CEIP Juan XXIII de Mérida, PIDE registra las 1226 firmas recogidas hasta el momento en apoyo de mantener abierto dicho colegio público. Desde PIDE consideramos que la responsable máxima de la Consejería de Educación debería, al menos, pronunciarse sobre la propuesta de PIDE que consideramos una solución integral y justa por ecuánime y equitativa.