SE CELEBRARÁ EN MÉRIDA DEL 18 AL 22 DE ENERO

Conocemos el resultado del sorteo de emparejamientos para la Supercopa de España Femenina

Real Sociedad de Fútbol y Sporting Club de Huelva disputarán la primera semifinal el miércoles 18 a las 19:00 horas, siendo la segunda semifinal el partido entre Fútbol Club Barcelona - Real Madrid C.F. el jueves 19 a las 19:00 horas

Redacción

Madrid | 21.12.2022 14:16

Conocemos el resultado del sorteo de emparejamientos para la Supercopa de España Femenina
Conocemos el resultado del sorteo de emparejamientos para la Supercopa de España Femenina | -

El Claustro de Santa Clara ha acogido esta mañana el sorteo de emparejamientos para la Supercopa de España Femenina que se celebrará en Mérida del 18 al 22 de enero.

Un acto al que ha asistido el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por el delegado de Deportes, Felipe González y en el que también han estado presentes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la consejera de Cultura y Deportes, Nuria Flores; el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha; y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

El sorteo, ha decidido qué equipos disputarán cada una de las semifinales que serán retransmitidas por RTVE los días 18 y 19 de enero, quedando la final programada para el domingo 22.

De esta manera Real Sociedad de Fútbol y Sporting Club de Huelva disputarán la primera semifinal el miércoles 18 a las 19:00 horas, siendo la segunda semifinal el partido entre Fútbol Club Barcelona - Real Madrid C.F. el jueves 19 a las 19:00 horas. Las entradas para dichos partidos, con precios populares, saldrán a la venta el próximo 3 de enero.

El alcalde ha agradecido a la RFEF “el permitir que la Supercopa de España femenina se celebre en Mérida porque Mérida es una ciudad muy futbolera en donde los participantes van a tener la oportunidad de disfrutar de un césped recién estrenado”.

Ha añadido el alcalde que se siente orgulloso “de los tres equipos femeninos de la Ciudad, el Mérida, el Emerita y el Nueva Ciudad, tres clubes que llevan tiempo trabajando y que van a tener la oportunidad, en estos días, de visibilizar la importancia del fútbol femenino”.

Luis Rubiales ha querido hacer hincapié en las facilidades que han tenido siempre en Extremadura, así como en el crecimiento que está experimentando el fútbol femenino. Ha señalado que “si venimos a Extremadura tanto no es por casualidad, sino porque Extremadura quiere que vengamos y porque nos tratáis de una manera extraordinaria”.