SEDE ELECTRÓNICA

Unas jornadas acercan la Sede Electrónica y sus beneficios a la ciudadanía

La Sede Electrónica permite realizar un total de 71 trámites diferentes y a lo largo del 2021 se realizaron a través de ella 21.457 trámites de todas las delegaciones municipales

Inmaculada Pineda

Mérida | 01.04.2022 14:12

Jornada Sede Electrónica
Jornada Sede Electrónica | Ayuntamiento

La Plaza de España acoge una campaña de información sobre la sede electrónica municipal que, posteriormente, se trasladará a la barriada de La Antigua y a Nueva Ciudad. El objetivo de esta campaña es acercar y facilitar a los emeritenses cómo se hace toda la tramitación.

La Sede Electrónica (https://sede.merida.es) permite realizar un total de 71 trámites diferentes y a lo largo del 2021 se realizaron a través de ella 21.457 trámites de todas las delegaciones municipales. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha dado la bienvenida a los asistentes a esta jornada de presentación señalando que este plan “es un esfuerzo muy importante que nos permitirá un gran avance y profundos cambios en la manera por la que los vecinos se van a relacionar con el ayuntamiento así como en el trabajo de los servicios municipales”. Asimismo ha indicado que “facilitará la atención al público y mejores condiciones laborales para los empleados municipales”.

La Sede Electrónica es un portal web que supone un importante avance en el proceso de modernización de la administración y facilita la relación con los ciudadanos al constituirse como puerta de entrada vía Internet a los servicios públicos.

El Alcalde ha explicado que “Mérida continuará en los próximos meses adaptándose a las nuevas necesidades de su ciudadanía y apostando por la digitalización de los servicios públicos dados los buenos resultados”. La Sede Electrónica “es un hito más en el camino que estamos recorriendo con paso firme de transformación de la administración local en cuanto a la digitalización de los servicios; todo un proceso histórico de modernización de la administración local y ya supone un cambio en la relación entre los ciudadanos y el Ayuntamiento”.

Además ha recordado que “el Registro General sigue ofreciendo los mismos servicios y atención presencial en el Ayuntamiento en sus horarios habituales”.