El Área de Salud de Mérida ha registrado cuatro casos positivos, tres de ellos son de Almendralejo y un caso de Villafranca de los Barros. Tiene once pacientes hospitalizados por Covid-19, ninguno de ellos en UCI, y acumula 247 fallecidos y 17.149 altas. Se abre un brote en en Almendralejo con 7 positivos y 40 contactos y se cierra otro en La Garrovilla.
Con todos estos datos, la incidencia acumulada en el área baja y se sitúa en los 51 casos a los 14 días y en los 22 casos a los 7 días. En la capital extremeña este dato se sitúa en los 18 casos a los 14 días y en los 8 casos si tomamos la semana de referencia.
En cuanto a las aulas, comienzan la cuarentena varias aulas en Almendralejo, en la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Piedad (1) y en el CEIP San Roque (3; dos de ellos con lazos familiares) Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa. Retoman las clases presenciales un aula del CEIP San Gregorio de Guareña y dos clases del y en el CEIP San Roque de Almendralejo.