El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha pedido un esfuerzo colectivo en el barrio de Aldea Moret para conseguir bajar los contagios ante la alta incidencia que se viene registrando en esta barriada "desde hace semanas".
Salaya ha mostrado su preocupación por que Aldea Moret mantiene unos datos de contagios por coronavirus "elevados" que no se reducen y, por ello, el Ayuntamiento cacereño ha mantenido contactos con diversos colectivos del barrio, como la Iglesia Católica, la Evangelista y las asociaciones.
"Les hemos pedido ayuda para intentar hacer un esfuerzo conjunto en el barrio con la sociedad civil para generar conciencia y frenar los datos de contagios", ha subrayado el regidor cacereño al ser preguntado por este asunto tras asistir a la celebración del Día de Europa por parte de escolares de la ciudad en el pabellón Serrano Macayo.
Para detectar esos positivos el centro de salud de Aldea Moret viene realizando cribados masivos a personas asintomáticas y, además, en el Punto de Atención Continuada (PAC) del Hospital Nuestra Señora de la Montaña se siguen realizando esta semana en horario de 15,30 a 20,00 horas.
Cabe recordar que la ciudad de Cáceres ha notificado en la última jornada un total de 12 nuevos positivos, lo que sitúa la incidencia en 103 casos a los catorce días y en 40,5 a los siete días, según los datos facilitados por el Servicio Extremeño de Salud.