El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha pedido a la ciudadanía un comportamiento cívico ante el levantamiento del estado de alarma este fin de semana para que se pueda ir recuperando la normalidad en la ciudad sin que eso se traduzca en un aumento del número de contagios.
"Confío en que los cacereños tengan el comportamiento cívico que les ha caracterizado estos últimos meses y que, entre todos, seamos capaces de convencer a quienes nos visitan de que mantengan ese mismo comportamiento cívico", ha dicho a preguntas de los medios sobre este asunto en una rueda de prensa.
Salaya cree que el fin de las restricciones de movilidad y los cierres perimetrales son "una oportunidad" para que la ciudad empiece a recibir visitantes y se recupere el sector turístico, pero ha incidido en que hay que seguir teniendo "mucha responsabilidad para no tener que retroceder" en las medidas.
Cabe recordar que Cáceres ha registrado un leve repunte de casos en esta semana lo que ha hecho que la incidencia a los 14 días vuelva a superar los 100 casos, concretamente 107 por cada cien mil habitantes, cuando el pasado sábado la incidencia se situó en los 86 casos.