VISITAS GUIADAS

Una visita guiada recorre este sábado la Alcazaba de Badajoz dirigida a un público familiar

Se realizará un recorrido para acercar la Alcazaba a los más jóvenes.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 14.05.2021 10:04

Una visita guiada recorre este sábado la Alcazaba de Badajoz dirigida a un público familiar
Una visita guiada recorre este sábado la Alcazaba de Badajoz dirigida a un público familiar | Ondacero

La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz ofrece este sábado, día 15, una visita guiada para un público familiar que realizará un recorrido para acercar la Alcazaba a los más jóvenes.

De este modo, se trata de una primera toma de contacto con el principal monumento de la ciudad, en la que se identificarán los elementos que la componen, se descubrirán algunas curiosidades y se aprenderá a diferenciar las diversas características de las fortificaciones.

Todo ello apoyado con explicaciones y material didáctico que se entregará a los participantes en esta visita denominada 'Descubriendo la Alcazaba' y que está dirigida a segundo ciclo de Primaria, de 4º, 5º y 6º curso.

El punto de encuentro serán las Casas Mudéjares, en la Plaza de San José, a las 10,30 horas y durará 90 minutos aproximadamente, según indica el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa en la que recomienda calzado cómodo y agua y recuerda que el recorrido en parte no es accesible al haber varios tramos de escaleras.

El número máximo de asistentes es de 25 personas, sin contar al guía y la inscripción se debe realizar exclusivamente en la web de la Concejalía de Turismo. Por último, se solicita a aquellas personas que no hayan podido realizar la inscripción que no acudan el día de la visita, pues podrían "entorpecer" la organización y el propio desarrollo de la actividad.

Finalmente, el ayuntamiento recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio y apela a la responsabilidad individual para poder seguir celebrando eventos: "Respeta el protocolo sanitario y mantén la distancia interpersonal para que podamos seguir disfrutando de una #CulturaSegura y un #TurismoSeguro".