La Plaza de San José de Badajoz y su entorno, situada en el Casco Antiguo de la ciudad junto a la Alcazaba, será renovada de manera integral en los próximos meses para dotarla de plataforma única y de las reparaciones necesarias en su interior.
La actuación se realizará de manera íntegra en la Plaza de San José y en sus accesos desde la calle Suárez de Figueroa, creando una plataforma única desde Puerta de Carros, mientras que los viales serán de adoquín de granito y las aceras de 'calzadinha', según informa el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.
Así, se actuará en las aceras actuales, así como en los espacios entre la calle y la muralla, que se encuentran en la actualidad sin pavimentar, mientras que en la misma plaza se realizarán actuaciones en las aceras existentes y se ampliarán en los espacios sin urbanizar junto a la muralla, arreglando también los desperfectos dentro del vial de la plaza que contará con un mosaico de calzadinha en el centro con una temática relacionada con la Alcazaba y la muralla.
También se cambiará la red de abastecimiento de fibrocemento y se renovarán las redes, así como la colocación de mobiliario urbano como bolardos o bancos.
El contrato ya se encuentra en la Plataforma de Contratación por un importe de 396.402,99 euros y un plazo de ejecución de 5 meses, y para el que el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 2 de julio.
El concejal delegado de Urbanismo, Carlos Urueña, ha destacado la importancia de esta actuación, que permitirá "embellecer el acceso a San José haciendo plataforma única la calle Suárez de Figueroa, y también se va a embellecer el entorno de la muralla de la Alcazaba", y con la que además se va "a solucionar el problema de abastecimiento de la zona".