BADAJOZ PLAYOFF

EL nuevo Vivero será uno de los 4 estadios extremeños que acogerá los partidos del Playoff

Extremadura acogerá el playoff de ascenso prevista para los fines de semana del el 15 al 16 y del 22 al 23 de mayo.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 30.04.2021 12:54

EL nuevo Vivero será uno de los 4 estadios extremeños que acogerá los partidos del Play Off de Ascenso a Segunda División
EL nuevo Vivero será uno de los 4 estadios extremeños que acogerá los partidos del Play Off de Ascenso a Segunda División | Ondacero

Extremadura acogerá el playoff de ascenso, una fase definitiva con 16 equipos y que está prevista para los fines de semana del 15 al 16 y del 22 al 23 de mayo. Entre los 16 equipos estará el Badajoz que logró la clasificación a falta de cuatro jornadas del término de la segunda fase, y el Extremadura según los resultados de los próximos encuentros podría entrar también en la liguilla de ascenso.

La candidatura extremeña era la mejor situada. El Ayuntamiento de Badajoz cubrirá el 50% de los 100.000 euros del canon que se exigía y los demás consistorios, Junta y Diputación se repartirán la otra mitad de los costes.

De esta manera, Nuevo Vivero, Francisco de la Hera, Vicente Sanz y el Municipal Villanovense albergarán dos partidos de la primera eliminatoria cada uno y las cuatro finales tendrían como escenario el estadio pacense y el almendralejense. Los encuentros se determinarán, tanto los emparejamientos como el emplazamiento, por sorteo, no pudiendo los anfitriones jugar partidos en sus respectivos estadios, porque las bases de la competición establecen que deben ser en campo neutral.

Una de las claves para que Extremadura haya logrado la designación del playoff es que la comunidad permite desde hace varios meses la presencia de público en las gradas. La organización en cuanto a medidas de prevención y protocolos sanitarios que se han llevado a cabo desde que se aprobó esa posibilidad ha sido un factor determinante.