Más de 4.500 usuarios han asistido en este año que finaliza, 2023, al Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental de La Cocosa (CCSEA), gestionado por el Área de Transición Ecológica de la Diputación de Badajoz. Los mejores datos de asistencia desde su mejor desde su apertura en 2017.
Durante este año, los técnicos ambientales de la Finca La Cocosa han desarrollado sus actividades de educación ambiental con los más de 4.500 usuarios, asistiendo a un total de 66 centros educativos de 30 municipios de la provincia.
El objetivo de estas actividades ha sido concienciar sobre la importancia de la preservación del entorno (según detallan en nota de prensa) y, para ello, los centros educativos han tenido disponible el equipo de educación ambiental del Área de Transición Ecológica de la Diputación de Badajoz. Todas las actividades están destinadas a alumnos de centros educativos tanto de primaria como de secundaria, de diversos niveles educativos, desde infantil hasta bachillerato y formación profesional.
La Diputación de Badajoz está apostando -dicen- por convertir al CCSEA La Cocosa en un “centro de referencia a nivel regional”. Para cubrir esta demanda, los técnicos ambientales se han desplazado e instalado en varias localidades de toda la provincia de Badajoz y también han recibido a los alumnos en las instalaciones.
Por otro lado, en la Finca La Cocosa se están llevando a cabo diversas acciones como la promoción y protección del cielo nocturno, con la puesta en marcha en breve de un Centro de Interpretación y Protección del Cielo Nocturno, desarrollado por el Área de Transición Ecológica, en consonancia con las acciones que se vienen desarrollando en el marco de la estrategia 'Extremadura, Buenas Noches' con un observatorio astronómico y un sistema de iluminación, todo ello acompañado de una serie de actividades como jornadas de observación astronómicas.