CENTROS SANITARIOS

El Consejo General de Enfermería sitúa al centro de salud de Valdepasillas de Badajoz entre los mejores del país

El ranking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), que celebra su séptima edición, corresponde con el periodo 2020/2021, es decir, con los momentos mas duros de la pandemia.

Redacción

Badajoz | 08.07.2022 11:05

El Consejo General de Enfermería sitúa al centro de salud de Valdepasillas de Badajoz entre los mejores del país
El Consejo General de Enfermería sitúa al centro de salud de Valdepasillas de Badajoz entre los mejores del país | Onda Cero

El centro de salud de Valdepasillas en Badajoz recibe uno de los primeros puestos en el MRS por el Consejo General de Enfermería (CGE), ranking en el que participan enfermeras y gestores de enfermería de todo el país, y se corresponde esta edición con el periodo de 2020/2021, y por tanto, con el inicio de la pandemia y los momentos que le sucedieron.

El presidente del CGE, Florentino Pérez Raya comenta que "La enfermería lleva años demostrando su compromiso con el liderazgo y su acceso a los puestos en los que se toman decisiones de salud. Nuestra preparación académica y profesional nos habilita para llegar allí donde nos propongamos. Aun así, sigue existiendo un techo de cristal a nuestra profesión. Movimientos que van exclusivamente contra las enfermeras porque cuando el gestor es un economista o un licenciado en derecho, por ejemplo, no los llevan a los tribunales. Sólo pasa con enfermería".

La clasificación coloca en primer puesto de los mejores equipos de enfermería de centros de salud al Centro de Salud A Estrada de Pontevedra, seguido de Fuensalida en Toledo, El Greco de Madrid, Parquesol de Valladolid y Valdepasillas de Badajoz.

Durante el acto que han celebrado se han entregado también galardones a las empresas que fabrican productos sanitarios con mejor reputación para las enfermeras.